Sobremordida

Un bajo pero no despreciable porcentaje de la población padece de esta anomalía que consiste en una mordida tal que los dientes anteriores inferiores se encuentran por delante de los dientes anteriores superiores. Puede ser debido al mayor crecimiento de la mandíbula, al menor crecimiento del maxilar superior, (en ocasiones ambas causas a la vez), o tratarse de causas meramente dentarias. Puesto que puede tratarse de una anomalía de desarrollo, la consulta precoz, el diagnóstico de certeza y el seguimiento cuidadoso son imperativos en estos casos.

Dientes superiores protuídos (muy hacia adelante). Los dientes anteriores superiores cuando se encuentran muy inclinados hacia adelante están más expuestos a fracturas (porque a menudo el labio superior no los cubre y los dientes inferiores no llegan a contactarlos).

Un pobre desarrollo de la mandíbula, tanto como algún tipo de hábito (succión de pulgar, mordisqueo del labio inferior) suele empeorar la situación. Se impone un riguroso diagnóstico y seguimiento durante el crecimiento.
 
01. Sobremordida Antes
02. Sobremordida Después
03. Sobremordida Antes
04. Sobremordida Después
Sobremordida Antes
Sobremordida Después
Sobremordida Antes
Sobremordida Después